Blog de AndreaGuerrero12

Un poco de arte prehispánico

El arteprehispánico se usa para hacer referencia al arte que existía en América mucho
antes de que los españoles llegaran, a las expresiones materiales desarrolladas por las culturas anteriores a la llegada de los españoles a América. 

Este concepto  se refiere principalmente a todos los estilos de arte que había antes de que los españoles conquistaran una gran parte ded4d4ee97-c2e2-4d32-9026-a8b442ddcf4b.jpg América. Cuando hablamos del arte prehispánico nos referimos a todos los estilos de arte que surgieron antes de 1492, ya que en América existían diferentes culturas y cada cultura tenía diferentes tipos de representaciones artísticas.

Mauricio es un hombre que se gana la vida a base de este arte yendo de cuidad en ciudad tocando su Zampoña y varios instrumentos musicales de índole prehispánica al igual que vendiendo pulseras, llaveros y atrapa sueños para la gente que pasa por donde este se encuentre. Lo que más disfruta de esto es lo que comunica atreves de su música, el que la gente pueda escucharlo y apreciar el arte que el produce.

Mauricio nos invita a no olvidar nuestras raíces y de dónde venimos  a no olvidar al México que éramos y lo más importante a no olvidar el arte de este, ademas de apoyar la economía local y las manos Mexicanas que lo realizan, claro todo ello acompañado de buena música.

¨La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de1518658107_32e7412e-3934-4453-a4f2-1c81ce8e6e86.jpg pensar y de vivir.¨
Milan Kundera (1929)



  


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: